Chelva

www.chelva.es

El término municipal de Chelva se caracteriza por una gran diversidad natural como consecuencia de su gran extensión, ciento noventa kilómetros cuadrados, y de su forma alargada que se extiende de norte a sur a lo largo de La Serranía, todo lo cual permite que participe de ambientes muy diferentes.

chalva

chelva1

Desde el punto de vista geológico destacan accidentes orográficos como el macizo del Pico del Remedio y la gran falla del terreno de la que forma parte, la Sierra de la Atalaya o el espectacular cañón del Turia que ha excavado este río a lo largo del trazado por el municipio. Esta espectacularidad es patente también en el cauce de numerosos barrancos que surcan el terreno calizo como sucede en la Rambla de Alcotas.

Chelva es una población de fama por las numerosas fuentes que brotan en su término, abundancia de agua que se completa con la presencia de dos ríos: el Turia y su afluente el Tuéjar- Chelva, que dan lugar a parajes de gran belleza. La existencia de agua también justifica la formación de una espectacular cascada, muestra de modelado tobáceo, los Chorros de Barchel, en las inmediaciones del término de Benagéber.

La presencia de agua permite la aparición de interesantes conjuntos de vegetación ripícola a lo largo de los ríos citados pero también en algún pequeño enclave como sucede en el caso de los Chorros de Barchel. Pese a ello, destaca la notable superficie vegetal que cubre gran parte del término que aunque muy afectada por los incendios de pasados años mantiene una gran riqueza.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30