AMICS

AMICS papeleta

Agencias AMICS ¿Qué son?

·         Las agencias AMICS, puestas en marcha desde la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, son oficinas locales de información, mediación, asesoramiento y orientación para el colectivo inmigrante, con el fin de poner a su alcance todos los recursos que la Administración y otras entidades disponen de la materia.

·         Estas Agencias son centros de atención al colectivo inmigrante que nacen como un complemento a los servicios que desde el Gobierno Valenciano se ofrecen a la población inmigrante en su proceso de integración en nuestra sociedad, favoreciendo la interculturalidad con la sociedad de acogida y la convivencia.

·         Estas agencias fomentan, así mismos, la cooperación entre la administración autonómica valenciana y las administraciones locales, apostando por favorecer la implantación de todas las entidades de la vida social y económica en la construcción de una sociedad solidaria, tolerante e integrada, así como para facilitar a todas las personas que viven en la Comunitat Valenciana, unos estándares mínimos de bienestar, tal como son concebidos actualmente en la práctica totalidad de los países de nuestro entorno.

La Red AMICS es un instrumento de coordinación de las políticas de integración de las personas inmigrantes con los entes locales de la Comunitat Valenciana que disponen de agencias en sus instalaciones y están adheridos a ella, y un medio para la integración de las personas inmigrantes en la comunidad de acogida.

¿Cuáles son sus objetivos?

1.       Facilitar a las personas inmigrantes, la información y servicios necesarios para su completa integración en la sociedad valenciana.

2.       Contribuir a la configuración de una sociedad mas justa y equilibrada, en la que no se de ningún tipo de exclusión social.

3.       Fomentar la cooperación con las administraciones locales y demás entidades que trabajan con el colectivo inmigrante a fin de establecer criterios y objetivos de actuación comunes, en el ámbito de la integración y la convivencia.

4.       Configurar desde las agencias AMICS los instrumentos de asesoramiento necesarios a fin de ponerlos al servicio de las administraciones locales y demás entidades de la vida social y económica.

Facilitar el acceso de los inmigrantes al programa de compresión de la comunidad de acogida, en los aspectos lingüísticos, históricos y jurídicos.

¿Qué servicios ofrecen?

·         Las agencias ofrecen servicios de información, mediación, asesoramiento y orientación de las siguientes materias:

1.       Situación y regularización legal en la Comunitat Valenciana y lugar donde puedan tramitarla.

2.       Información y derivación en cuanto al acceso al sistema educativo y a la formación ocupacional y no reglada.

3.       Orientación para el acceso al sistema laboral.

4.       Asesoramiento sobre el acceso al sistema sanitario.

5.       Asesoramiento para la tramitación y recepción de vivienda digna.

6.       Asesoramiento y derivación en materia de integración cultural.

7.       Promoción de actividades encaminadas a favorecer la interculturalidad y convivencia entre la población inmigrante y la de acogida.

Programa de comprensión lingüística, histórica y jurídica de la comunidad de acogida.

 

amics2

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31