Servicios Sociales

INTRODUCCIÓN

El Plan Concertado de Prestaciones Básicas, aprobado en 1988 en la Comunidad Valenciana, tiene como finalidad lograr una colaboración entre la Administración del Estado y las Comunidades Autónomas para financiar conjuntamente una red de atención de servicios sociales municipales, que permitan garantizar unas prestaciones básicas a los ciudadanos en situación de necesidad.

Con fecha de 1989, se acuerda el CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSELLERIA DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Y EL AYUNTAMIENTO DE CHELVA, para la PRESTACIÓN BÁSICA DE SERVICIOS SOCIALES, con la finalidad de lograr la colaboración entre la Administración Autonómica y la de las Corporaciones Locales, para financiar conjuntamente una red de atención de Servicios Sociales Municipales que permita garantizar unas prestaciones básicas a toda la población.

A partir de entonces y hasta el año 2008, el Ayuntamiento de Chelva gestionará la red de servicios sociales de la Agrupación de Ayuntamientos “Chelva y Otros”, que la componen seis municipios del interior valenciano en la comarca de La Serranía; Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva, Titaguas y Tuéjar.

A partir de ENERO DE 2009, la MANCOMUNIDAD DEL ALTO TURIA, asumirá al personal adscrito al convenio de Servicios Sociales de Chelva y gestionará los recursos con la finalidad de potenciar los mismos y dotarlos de un progresivo crecimiento.